Papa Francisco llegó a sede de la ONU para hablar de pobreza y cambio climático

El acto central de la visita del Pontífice consistirá en un discurso que pronunciará en la Asamblea General frente a gran número de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la Presidenta Michelle Bachelet.

25 de Septiembre de 2015 | 10:03 | Emol
EFE
NACIONES UNIDAS.- El Papa Francisco llegó a la sede de Naciones Unidas para cumplir con una histórica visita oficial, ya que será el primer Pontífice que se dirija a un gran número de gobernantes mundiales, entre ellos la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El jefe máximo de la Iglesia Católica arribó en un vehículo negro y fue recibido por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Después de los saludos, entró en el edificio principal de la ONU con una reducida guardia de honor del personal de seguridad de la organización.

El primer Pontífice del continente americano hablará en español y realizará un llamado a luchar contra la pobreza, el cambio climático y resolver los conflictos que obligan a millones de personas a huir de sus hogares en el mundo.

Con respecto a esto, más de 150 dirigentes mundiales adoptarán un ambicioso plan de acción para los próximos 15 años en materia de pobreza, salud, educación y medio ambiente.

Estos temas "también son las prioridades de la Iglesia católica", dijo el embajador del Vaticano ante la ONU, Bernardito Auza.

El miércoles en Washington, el Papa coincidió con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de la preocupación sobre el cambio climático y la necesidad de ayudar a los excluidos.

En un histórico discurso el jueves en la Congreso, volvió a tocar estos temas, y también criticó la venta de armas y la pena de muerte.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores