Papa Francisco visita memorial de los atentados del 11 de Septiembre

El Pontífice argentino realizó un servicio interreligioso en honor a las cerca de 3.000 personas fallecidas en los ataques terroristas del 2001.

25 de Septiembre de 2015 | 13:45 | AFP
EFE
NUEVA YORK.- Tras finalizar su discurso en las Naciones Unidas, El Papa Francisco visitó el memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, donde rezó ante los dos grandes estanques hundidos que recuerdan el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC).

Francisco realizó un servicio interreligioso en homenaje a las cerca de 3.000 personas muertas en los ataques de 2001 y a las seis fallecidas en un primer atentado en 1993.

El Pontífice argentino agachó su cabeza junto a uno de los inmensos estanques negros del memorial en los que el agua fluye de manera permanente, en recuerdo a las víctimas de los peores ataques de la historia en territorio estadounidense. Luego puso una rosa en su borde, donde están inscritos los nombres de los fallecidos.

El Papa habló con un grupo de familiares de las víctimas y socorristas, antes de ingresar en el museo. Esta es la segunda etapa del viernes en la cargada agenda del jefe máximo de la Iglesia Católica en Nueva York.

La gira del Papa por Estados Unidos se inició el miércoles en Washington y concluirá el domingo en Filadelfia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores