El Papa recuerda a Martin Luther King en su visita a una escuela en Harlem

"Él soñó que muchos niños tuvieran acceso a la educación. Es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos", dijo el Pontifice.

25 de Septiembre de 2015 | 19:18 | EFE
NUEVA YORK.- El Papa Francisco recordó hoy al premio nobel de la Paz Martin Luther King durante su visita a una escuela en el barrio neoyorquino de Harlem, donde se encontró con niños y familias inmigrantes.

"Él dijo un día: 'tengo un sueño'. Él soñó que muchos niños, muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. Él soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos", les dijo.

Se trata de la segunda alusión del Papa al histórico líder estadounidense, después del homenaje que le hizo en su discurso en el Congreso reunido en sesión conjunta que pronunció el miércoles en Washington.

El pontífice les dijo a los alumnos de la Escuela Nuestra Señora, Reina de Los Ángeles lo "bueno" que es encontrar nuevos amigos y "personas que nos abren puertas y nos muestran su ternura, su amistad, su comprensión, y buscan ayudarnos para que no nos sintamos extraños".

"Me han contado que una de las lindas características de esta escuela es que algunos de sus alumnos vienen de otros lugares, inclusive de otros países", dijo sobre esta institución, una escuela elemental y media con unos 280 alumnos de entre 5 y 14 años.

Son hijos de familias de bajos ingresos, la mayoría procedentes de países latinoamericanos, de África y de Oriente Medio; la escuela forma parte de una red de seis en Harlem y en el Bronx, donde en total estudian más de 2.100 alumnos, de los que casi una cuarta parte no hablan inglés.

"Hoy queremos seguir soñando y celebramos todas las oportunidades que, tanto a ustedes como a nosotros los grandes, nos permiten no perder la esperanza en un mundo mejor, con mayores posibilidades", dijo el apa a los estudiantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores