Escuela chilena que enseña a presos recibe importante galardón en China

El centro educativo recibió el Premio Internacional de Alfabetización Unesco-Confucio, en la ciudad oriental china de Qufu, cuna del reconocido filósofo.

27 de Septiembre de 2015 | 10:02 | EFE
Unesco
BEIJING.- La Escuela Juan Luis Vives, que educa a reclusos dentro de la cárcel de Valparaíso, recibió el Premio Internacional de Alfabetización Unesco-Confucio en la ciudad oriental china de Qufu, cuna del filósofo que da nombre al galardón.

El proyecto chileno ha sido premiado junto a un programa para la alfabetización de niños abandonados en Madagascar y otro dedicado a comunidades gitanas en Eslovaquia, unos galardones que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ya había anunciado en julio.

La Escuela Luis Vives desarrolla su programa de alfabetización en las prisiones de Valparaíso, Rancagua y el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, dando formación cada año a unos 150 reclusos de ambos sexos.

Fundada por la maestra Sonia Álvarez en 1996 tras su experiencia enseñando a presos en cárceles de Chile, la escuela tomó su nombre del célebre humanista y filósofo español Juan Luis Vives, conocido por su preocupación en la enseñanza de los más desfavorecidos.

El premio Unesco-Confucio fue creado en 2005 para reconocer esfuerzos de individuos, organizaciones y gobiernos en pos de la alfabetización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores