Evo asegura que quiere diálogo amistoso con Chile, sin "ganadores ni perdedores"

El Presidente boliviano dijo que su país recibió con "humildad" y "sencillez" el fallo de la Corte de La Haya.

28 de Septiembre de 2015 | 01:09 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su Gobierno quiere un diálogo amistoso con Chile, mediante el cual éste "cumpla con todos sus compromisos, con todos sus ofrecimientos hasta ahora hechos", en relación a un acceso soberano de su país al mar.

"Quiero decirles, a nombre del pueblo boliviano, no queremos ni ganadores ni perdedores en esta demanda", sostuvo el Mandatario boliviano, en declaraciones a Telesur.

Morales reiteró que la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tribunal que resolvió declararse competente ante la demanda marítima de Bolivia, significa un paso muy importante para su nación, la que lo recibió con "mucha humildad, mucha sencillez".

El jefe de Estado también dijo que su Gobierno siempre estuvo convencido de que el tema era de competencia de la Corte. "No entiendo por qué las autoridades de Chile podían objetar la competencia", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores