Presidente de Francia exige a la ONU un plan para superar la crisis migratoria

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, François Hollande afirmó que "para impedir que se repitan tragedias como las que estamos viendo ahora, debemos actuar".

28 de Septiembre de 2015 | 16:55 | DPA

Hollande se opuso a que la solución en Siria contra el Estado Islámico incluya al gobernante Bashar Al Assad.

EFE
NUEVA YORK.- El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas un "gran plan" para combatir la actual crisis migratoria.

"Para impedir que se repitan tragedias como las que estamos viendo ahora debemos actuar", dijo Hollande, quién pidió más dinero tanto para los países vecinos de Siria, como Líbano, Jordania y Turquía, como para las agencias responsables de la ONU.

En ese sentido, Hollande dijo que Francia aumentará su contribución. "Si se quiere impedir el peligroso viaje de las personas por el mar debemos mantener a los refugiados lo más cerca posible de sus países de origen", propuso.

Hollande se opuso a que la solución en Siria contra el Estado Islámico incluya al gobernante Bashar Al Assad. "Francia pretende mantener sus responsabilidades, lo que incluye la acción armada", dijo el mandatario.

Francia anunció el domingo que bombardeó por primera vez desde el aire posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

"Hoy es Siria donde debemos intervenir", dijo el Presidente francés y señaló que hace tres años la guerra en el país había costado la vida a 30 mil personas y que ahora esa cifra se elevó a 255 mil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores