Pasajeros de Aerolíneas Argentinas vivieron horas de pánico en el cielo

Debido a problemas en el tren de aterrizaje, un vuelo que iba a Barcelona desde Buenos Aires debió regresar de emergencia a Ezeiza. Pero antes voló durante dos horas sobre Río de la Plata botando combustible.

29 de Septiembre de 2015 | 05:51 | Emol

Al llegar al aeropuerto y ante el reclamo de los pasajeros, un funcionario de la empresa les dijo que quienes deciden estaban durmiendo, por lo que debían esperar hasta hoy.

SANTIAGO.- Un vuelo de Aerolíneas Argentina con destino a Barcelona debió retornar de emergencia esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, debido a problemas técnicos en el tren de aterrizaje.

El vuelo AR1160 había despegado anoche pasadas las 23:00 horas con más de 300 pasajeros a bordo, los que según relata hoy el diario trasandino "El Clarín", vivieron horas de pánico en el cielo.

Una pasajera, identificada como Patricia, contó que mientras el avión estaba realizando la maniobra de despegue "empezamos a escuchar ruidos raros". Luego de 20 minutos de haber despegado el capitán les dijo: "tengo una lamentable noticia que darles: tenemos que volver al aeropuerto porque no funciona el tren de aterrizaje".

Tras el anuncio, el pánico se apoderó de los pasajeros. "Nos tuvieron dos horas dando vueltas sobre Río de la Plata para perder combustible porque el avión no podía aterrizar", relató Patricia.

Una vez que el avión cumplió con la liberación del peso del combustible y se quedó sólo con las reservas necesarias para regresar a la pista, logró aterrizar sin problemas.

Sin embargo los inconvenientes continuaron en tierra. "Nos hicieron caminar por la losa del aeropuerto con el equipaje" y ante el reclamo de los usuarios por una solución, la empresa respondió que "la gente que decide está durmiendo, tienen que esperar hasta mañana (hoy) al mediodía", desatando la rabia de los pasajeros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores