EMOLTV

Aprueban proyecto de ley para evitar paralización del gobierno federal de EE.UU.

El Congreso estadounidense puso fin a la incertidumbre y dio luz verde al proyecto que asegura su funcionamiento hasta el 11 de diciembre.

01 de Octubre de 2015 | 01:40 | Reuters
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos puso fin el miércoles a semanas de incertidumbre al dar su aprobación final a un proyecto de ley que asegura la financiación del gobierno hasta del 11 de diciembre, evitando una paralización de las agencias federales que habría comenzado el jueves con el nuevo año fiscal.

La Cámara de Representantes dependió en gran medida de los demócratas para asegurar la aprobación del proyecto de ley en una votación 277-151.

La mayoría de los republicanos votó en contra de la medida, que no respondía a las demandas de los conservadores para cortar el financiamiento al proveedor de servicios de salud para mujeres Planned Parenthood en medio de una controversia sobre el aborto.

El presidente Barack Obama convirtió la medida en ley con su firma el miércoles más tarde, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama recibió la noticia con un dejo de sarcasmo en declaraciones a un grupo de legisladores estatales progresistas en Washington.

"La buena noticia es que parece que los republicanos evitarán por poco el cierre del gobierno por segunda vez en dos años. Esta es un vara un poco baja, pero debemos celebrar lo que podamos", dijo Obama.

"La mala noticia es que parece que los republicanos de nuevo evitarán por poco el cierre del gobierno por segunda vez en dos años", agregó.

Temprano en el día, con una votación de 78-20, el Senado aprobó la legislación que se necesitaba para mantener al gobierno funcionando a los niveles actuales con el comienzo del nuevo año fiscal el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?