Al menos 15 muertos deja tiroteo en universidad en Oregon en Estados Unidos

Los disparos se produjeron en el Umpqua Community College. También se reportan más de 20 heridos producto del hecho.

01 de Octubre de 2015 | 15:36 | AFP

Así fue el despacho telefónico policial durante tiroteo en Oregon

LOS ANGELES.- Un nuevo tiroteo mortal sacudió este jueves a una institución educacional en EE.UU.: esta vez el ataque, ocurrido en una universidad de Oregon, deja al menos quince muertos y más de 20 heridos.

El trágico incidente se produjo en la Umpqua Community College situada en Roseburg, al oeste de Estados Unidos.

La policía local confirmó que los disparos se produjeron en el Umpqua Community College. El recuento preliminar de víctimas fue entregado por el portavoz de la policía estatal de Oregon, Bill Fugate, de acuerdo con la cadena CNN.

Un oficial del condado de Douglas habría confirmado que el sospechoso fue detenido. Aún no se había informado si el aprehendido resultó lesionado.

Luego de que se diera la alarma, un amplio despliegue policial rodeó la institución educativa. Se informó que unidades especializadas pesquisaban si había explosivos u otros elementos peligrosos en el área del tiroteo.

La policía local busca determinar si el atacante actuó solo o en compañía de más personas.

La universidad de Umpqua, fundada en 1964, cuenta con un registro de 3.300 alumnos a tiempo completo y 16 mil con jornada parcial.

Uno de los incidentes similares más recientes ocurridos hasta ahora ese país, fue el ataque en julio de 2015 a una sala de cine en el estado de Louisiana, el que dejó tres fallecidos.

Asimismo, la masacre de la escuela secundaria de Columbine, también dejó 15 muertos, 13 de ellos fueron asesinados y los otros dos fallecidos eran los atacantes.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores