Los talibanes habrían derribado el avión de EE.UU. que se estrelló en Afganistán

El ataque dejó al menos 12 muertos, según informó el ejército estadounidense. Aún se desconocen las causas de este incidente.

02 de Octubre de 2015 | 01:11 | Agencias
EFE
JALALABAD.- Los talibanes afirmaron este viernes que derribaron el avión militar de transporte estadounidense C-130 que se estrelló en el este de Afganistán con un balance de 12 muertos, según el ejército norteamericano.

"El avión de transporte americano fue derribado en un ataque directo de los mujahidines cuando despegaba (...) Empleamos un arma especial, pero es un secreto militar y no podemos entrar en detalles", dijo a Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

"Nuestros muyaidines derribaron un cuatrimotor estadounidense en Jalalabad", había avisado antes en su cuenta de Twitter.

El C-130 se estrelló la noche del jueves al viernes y murieron 11 personas, entre ellas seis soldados estadounidenses, anunció con anterioridad un responsable norteamericano de Defensa.

"La tripulación y los pasajeros murieron", dijo el coronel del ejército estadounidense Brian Tribus, agregando que cinco contratistas civiles viajaban también en el aparato.

El avión se estrelló en el aeropuerto de Jalalabad alrededor de la medianoche local. El aeropuerto alberga una base militar importante que ha sido blanco de varios ataques.

Las víctimas participaban en la misión de la OTAN bautizada "Apoyo resuelto", destinada a aconsejar y formar a las fuerzas afganas ahora solas en primera linea contra la insurrección talibán desde el final de la misión de combate de la OTAN en diciembre.

Este suceso ocurrió después de que las fuerzas afganas recuperaran el control el jueves parte de la ciudad estratégica de Kunduz a los talibanes que la habían tomado el lunes en unas horas.

El C-130 es un avión de transporte militar para todo, dotado de múltiples versiones, capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas o someras. está equipado con cuatro motores de hélice.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores