Brasil: Instituto de Lula denuncia que quieren manchar la biografía del ex presidente

El organismo informó de un pedido a la justicia para que se interpele a cuatro periodistas por "informaciones mentirosas" sobre el ex mandatario.

02 de Octubre de 2015 | 18:52 | EFE
Agencias/Archivo
SAO PAULO.- El Instituto que dirige Luiz Inácio Lula da Silva denunció este viernes que el ex jefe de Estado de Brasil es víctima de una campaña de difamación que busca "manchar su biografía" e informó de que presentó un pedido a la justicia para que se interpele a cuatro periodistas por "informaciones mentirosas".

El Instituto informó de que cuestionó ante la Justicia las publicaciones firmadas por varios periodistas de las revistas Época y Veja que vinculan al ex presidente con las investigaciones en torno a la vasta red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"Respetando la libertad de prensa, el ex presidente ejerce su derecho de ir a la Justicia a cuestionar informaciones equivocadas publicadas por la prensa", señaló el Instituto Lula en un comunicado.

El ex mandatario presentó un pedido para que cuatro profesionales de los medios de comunicaciones reafirmen o nieguen ante la Justicia "informaciones mentirosas publicadas en sus medios de comunicación".

Los abogados de Lula presentaron acciones judiciales contra los periodistas Filipe Coutinho, de la revista Época, y Rodrigo Rangel y Hugo César Marques, de Veja, "para que esclarezcan textos que relacionan, de forma mentirosa, a Lula con las investigaciones" sobre la corrupción en Petrobras.

Asimismo, presentaron una acción contra Thiago Bronzatto, de Época, por la publicación del reportaje "Nosso Homem em Havana" (Nuestro Hombre en La Habana), que acusa a Lula de tráfico de influencia en sus encuentros con presidentes de otros países.

De acuerdo con el Instituto, el texto de Época afirma que "siempre” hubo tráfico de influencia en los encuentros con jefes de Estado, lo que, según el organismo, "nunca ocurrió".

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está siendo investigado por el Ministerio Público para determinar si incurrió en el delito de tráfico de influencias al promover en el exterior a empresas investigadas por la corrupción en la petrolera estatal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores