Al menos 15 muertos y más de 40 heridos dejan explosiones cerca de la capital de Nigeria

Trece de las víctimas fallecieron en Kuye, mientras que las dos restantes perdieron la vida en Nyanya. Ambos ataques se produjeron casi de manera simultánea.

03 de Octubre de 2015 | 05:52 | AFP
ABUYA.- Al menos 15 personas murieron en los alrededores de Abuya, la capital de Nigeria, debido a una serie de explosiones ocurridas en la noche del viernes.

Trece de las víctimas fallecieron en Kuye, mientras que las dos restantes perdieron la vida en Nyanya. La agencia nigeriana de gestión de emergencias NEMA confirmó las explosiones, que se produjeron casi de manera simultánea.

El jueves, cuatro mujeres suicidas mataron a al menos 14 personas en Maiduguri, en el noreste del país. El ataque de hoy supone el primer cerca de Abuya desde que el Presidente Muhammadu Buhari asumió el cargo el 29 de mayo.

Se calcula que desde 2009, la milicia extremista Boko Haram ha causado la muerte a más de 14.000 personas en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores