Assad: Rusia y sus aliados deben triunfar en Siria o "la región será destruida"

El gobernante defendió los bombardeos de aviones enviados por Moscú para intervenir en la cruenta guerra civil en ese país.

04 de Octubre de 2015 | 09:29 | AFP

Bashar Al-Assad.

Agencias (archivo)
DAMASCO.- El acosado Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró este domingo que un fracaso de la coalición de Rusia y sus aliados contra los "grupos terroristas" que actúan en su país llevaría a la destrucción de Oriente Medio.

En una entrevista concedida al canal de TV iraní Jabar, e interrogado sobre las posibilidades de éxito de la coalición formada por Moscú, el régimen sirio, Irán e Irak contra el "terrorismo", el jefe de Estado advirtió que "debe triunfar".

"De lo contrario la región entera será destruida", aseveró.

La intervención de fuerzas rusas en territorio sirio, ostensiblemente contra posiciones del Estado Islámico (EI), se lleva a cabo en medio de denuncias de organizaciones opositoras a Assad, las que afirman que dichos aparatos también han tenido como blanco a sus milicianos.

Así lo declararon el sábado responsables del Ejército Libre de Siria (ELS), quienes aseguraron que los aparatos enviados por Moscú han bombardeado objetivos en sus líneas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores