Hasta 1,5 millones de migrantes podrían llegar a Alemania en 2015

Hasta ahora, la nación germánica esperaba a acoger entre 800 mil a un millón de refugiados durante este año, lo que representaba ya un récord.

05 de Octubre de 2015 | 05:15 | AFP
Agencias/Archivo
BERLÍN.- Alemania podría acoger hasta 1,5 millones de personas en 2015, una cifra superior a la anunciada por el Gobierno, así afirmó el lunes el diario alemán Bild, que cita un "documento confidencial".

Hasta ahora, Alemania esperaba a acoger entre 800.000 a un millón de migrantes en 2015, lo que representaba ya un récord.

Pero, según un "documento confidencial" citado por el diario Bild, las autoridades alemanes estiman que 920.000 nuevos migrantes llegarán al país en los próximos tres meses, con lo que las previsiones de arribos suben hasta 1,5 millones de personas para todo el año 2015.

"La presión migratoria va a seguir creciendo. Para el cuarto trimestre, prevemos entre 7.000 a 10.000 entradas ilegales diarias", advierte el documento.

Cada migrante que recibe el estatuto de refugiado en Alemania tiene el derecho de hacer venir su familia al país, recuerda Bild.

Según el documento citado, cada refugiado podría "en promedio" traer a "entre cuatro a ocho" familiares a Alemania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores