Aumentan a 19 los fallecidos por tormenta en Francia

Debido a las inundaciones más graves de los últimos 25 años en el país, aún hay dos personas desaparecidas.

05 de Octubre de 2015 | 09:44 | EFE

Los servicios del Estado han comenzado a retirar los coches que se amontonan en las calles tras haber sido arrastrados por las riadas provocadas por las fuertes lluvias.

EFE
PARÍS.- Los servicios de rescate encontraron este lunes dos nuevas víctimas entre los escombros provocados por las inundaciones posteriores a la fuerte tormenta que la noche del sábado arrasó la Costa Azul francesa, lo que eleva a 19 el número de fallecidos.

Dos personas siguen siendo buscadas por lo que el balance de muertos puede agravarse, indicó la prefectura del departamento de Alpes Marítimos.

Los bomberos lograron rescatar en un garaje subterráneo de Mandalieu-la-Napoule el cuerpo de una persona que buscaban desde ayer, lo que aumenta a ocho el número de fallecidos en esa localidad vecina de Cannes, la que más ha sufrido el temporal.

Posteriormente, otro cadáver fue encontrado en un aparcamiento subterráneo de Cannes.

Entre las víctimas había un británico, una italiana y un portugués, según la Prefectura.

Dos personas permanecen desaparecidas, una en Cannes y otra en Antibes, y los servicios de socorro albergan pocas esperanzas de encontrarlas con vida.

Las ciudades afectadas han comenzado a limpiar las calles y los bajos de las casas más afectadas por la inundación, la más dramática que ha vivido Francia en los últimos 25 años.

El prefecto del departamento, Adolphe Colrat, aseguró que ha comenzado ya la fase de reconstrucción.

Los servicios del Estado han comenzado a retirar los coches que se amontonan en las calles tras haber sido arrastrados por las riadas provocadas por las fuertes lluvias, además de los árboles derribados por la intensidad de la tormenta.

Los servicios meteorológicos habían decretado la alerta naranja, la segunda en intensidad, que se reveló insuficiente para hacer frente a las consecuencias de la tormenta, que dejó más de 180 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas y en un ámbito geográfico muy restringido.

El prefecto aseguró que este tipo de fenómenos "inéditos" son difíciles de anticipar y que el trágico balance humano no se explica por la falta de alerta "sino por la ausencia de prevención" de las víctimas.

Colrat destacó la movilización "rápida y ejemplar" de los servicios del Estado, que evitaron que se registraran más víctimas.

La federación nacional de seguros se ha comprometido a pagar las indemnizaciones en el plazo de dos meses, mientras el Presidente francés, François Hollande, ha prometido que se declarará el estado de catástrofe natural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores