Candidato republicano a la Casa Blanca califica de "locura" recibir refugiados sirios

Ted Cruz, al igual que Donald Trump, señaló que algunos de esas personas que buscan entrar a Estados Unidos son terroristas del Estado Islámico.

05 de Octubre de 2015 | 20:47 | AP
AP
KALAMAZOO.- El precandidato presidencial republicano Ted Cruz dijo el lunes la iniciativa del gobierno del presidente Barack Obama de aceptar a refugiados procedentes del conflicto en Siria es "nada menos que una locura", porque considera que algunos son terroristas del grupo Estado Islámico.

"Existe una razón por la que el director de inteligencia nacional dijo que entre los refugiados sin duda hay un número considerable de terroristas del EI", declaró el senador de Texas ante centenares de personas durante un acto de campaña en Michigan, sumándose a la negativa de su par Donald Trump.

El senador se refirió por sus siglas al grupo Estado Islámico. "Sería el colmo de la estupidez traer a decenas de miles de personas, entre ellas yihadistas que vengan a asesinar a norteamericanos inocentes", manifestó.

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, no ha confirmado que entre las oleadas de refugiados haya un número considerable de terroristas.

Clapper ha mencionado el riesgo de que los terroristas se mezclen con los refugiados.

El mes pasado afirmó que "obviamente no descartamos la posibilidad de que el EI infiltre agentes entre los refugiados".

Además, Clapper señaló que Estados Unidos efectuaba intensas revisiones al pequeño número de refugiados sirios que ha aceptado.

El gobierno de Obama dijo que tiene intención de aceptar unos 10.000 refugiados sirios e incrementar el número general de refugiados que vengan al país desde todo el mundo a 85.000 personas en los próximos 12 meses. El total aumentará a 100.000 para 2017.

Estados Unidos acepta en la actualidad unos 70.000 refugiados al año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores