Alemania afirma que implicación militar rusa en Siria es riesgosa

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, aseguró que la situación en el país árabe es "altamente peligrosa" y que cualquier error puede agravar el conflicto.

07 de Octubre de 2015 | 08:59 | EFE

Rusia inició el pasado 30 de septiembre los ataques aéreos en el territorio sirio para combatir al Estado Islámico.

Agencias (archivo)
BERLÍN.- El Gobierno alemán advirtió hoy del riesgo que implican las acciones militares que lleva a cabo Rusia en Siria y abogó por un negociación entre todas las potencias, globales y regionales, involucradas en el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, aseguró a los medios de comunicación que la situación en el país árabe en la actualidad es "altamente peligrosa".

A su juicio, cualquier "error" o "fallo", como se ha calificado por ejemplo la violación del espacio aéreo turco por parte de aviones militares rusos, puede agravar el conflicto.

Ante esta situación, Berlín apeló a Rusia, Estados Unidos, Francia y a la coalición árabe que lideran las monarquías del Golfo Pérsico, así como a Turquía e Irán, a que se impliquen en la resolución de la guerra civil que desde hace cuatro años afecta a Siria.

"La solución a una crisis sólo se encuentra en la mesa de negociaciones", aseguró Schäfer, que recalcó que en el caso del Estado Islámico (EI) es necesario también el enfoque militar.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre los ataques aéreos en el territorio sirio para combatir al EI, según anunciaron fuentes oficiales rusas y sirias.

Activistas y opositores sirios han denunciado que las fuerzas aéreas rusas han atacado, además, objetivos civiles y bases de organizaciones rebeldes contrarias al régimen de Bashar al Assad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores