La CE da dos semanas a Hungría para que aclare su ley de inmigración y asilo

Según la vocera de la Comisión Europea, Mina Andreeva, la legislación que adoptaron las autoridades húngaras en septiembre, no ha sido notificada oficialmente a Bruselas.

07 de Octubre de 2015 | 09:05 | EFE
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) informó este miércoles que ha dado dos semanas de plazo a Hungría para que responda a sus preguntas sobre su nueva ley de inmigración y asilo, que incluye medidas como establecer penas de cárcel por entrar al país de forma ilegal.

"La Comisión Europea envió ayer una carta administrativa a las autoridades húngaras", señaló en una rueda de prensa la vocera comunitaria Mina Andreeva, quien precisó que Bruselas ha pedido aclaraciones sobre "una serie de cuestiones" como el control de las fronteras.

"Esperaremos la respuesta y mantendremos un diálogo con las autoridades húngaras sobre la base de esa respuesta, que hemos pedido que se produzca en el plazo de dos semanas", añadió.

La vocera indicó que por el momento la ley, que Hungría adoptó el pasado septiembre, no ha sido notificada de manera oficial a Bruselas.

En tanto, el Ejecutivo comunitario ya anunció el mes pasado que estaba realizando una primera evaluación de esta legislación y que había pedido algunas aclaraciones a Budapest.

Fuentes comunitarias apuntaron entonces, que la CE tiene dudas sobre cuestiones como el encarcelamiento por la entrada ilegal en Hungría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores