Avión estadounidense habría cambiado su ruta en Siria para no acercarse a aeronave rusa

El Pentágono reconoció la maniobra, aunque no ha dado detalles de cuántas veces esto ocurrió en territorio sirio.

07 de Octubre de 2015 | 22:18 | AP
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- El Pentágono informó que al menos un avión militar de Estados Unidos cambió su ruta recientemente sobre Siria para evitar acercarse a los aviones de combate rusos.

Un portavoz del Pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis, mencionó que no podía proveer más detalles, incluido el número de veces que esto ha sucedido.

Davis comentó que los aviones estadounidenses continúan volando diariamente sobre Siria en vuelos de ataque y otras misiones.

Pero reconoció que las operaciones aéreas han tenido que ser ajustadas desde que los rusos comenzaron a volar también en la zona.

Agregó que esto realza el interés del Pentágono en hablar más con los funcionarios rusos sobre las maneras de evitar accidentes y posibles conflictos no deseados en el cielo sobre Siria.

Una ronda de conversaciones se realizó el 1 de octubre. Una segunda sesión no ha sido programada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores