Alemanes vuelven a manifestarse contra la acogida de refugiados

La movilización fue organizada y convocada por el partido antimigrantes y populista Alternativa para Alemania que registra un aumento en las encuestas con un 7% de aprobación.

08 de Octubre de 2015 | 06:10 | AFP
ERFURT.- Unas 8.000 personas asistieron el miércoles por la noche en Erfurt (este de Alemania) a otra manifestación contra la política de acogida de refugiados de la canciller Angela Merkel, indicó la policía.

Esta manifestación, que se produce en un contexto de creciente descontento en el país, fue organizado y convocado por el partido antimigrantes y populista AfD (Alternativa para Alemania), que sube en los últimos sondeos (a 7%) debido a los temores que genera en la opinión pública la llegada de una cifra récord de refugiados.

En la manifestación de Erfurt, contramanifestantes lanzaron piedras contra los partidarios del partido populista, y de ambos lados se encendieron petardos. Un manifestante resultó levemente herido, según datos de la policía divulgados el jueves.

Miles de personas también se manifestaron el lunes por la noche en Dresde (este) convocados por otro movimiento antimigrante e islamófobo, Pegida, para denunciar el creciente flujo de migrantes.

Alemania espera recibir este año entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo, según cifras oficiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores