Al menos ocho fallecidos y 16 heridos dejó autobús que cayó a un abismo en Ecuador

El vehículo se precipitó a una caída de 250 metros de profundidad en la provincia de Cañar. No se ha informado el total de personas que viajaban y socorristas continúan rastreando la zona.

08 de Octubre de 2015 | 09:43 | AFP
QUITO.- Ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un abismo en el sur andino de Ecuador, informó el jueves el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El ministerio de Salud Pública "reporta un total de 16 personas heridas y 8 víctimas fatales producto del accidente" registrado el miércoles en la provincia de Cañar, indicó el organismo en un comunicado.

Sin embargo, no precisó cuántos pasajeros viajaban en el bus, que se precipitó a un abismo de 250 metros de profundidad.

El ECU911 añadió que socorristas continuaban rastreando la zona y que el vehículo cubría la ruta entre las principales ciudades de Cuenca y Guayaquil (sur).

Ecuador registra un promedio de 14 muertos al día en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores, de acuerdo con las autoridades que promueven la seguridad vial.

Los percances de carretera aparecen entre las mayores causas de mortalidad en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores