Rusia afirma haber bombardeado 60 "blancos terroristas" en Siria en 24 horas

Según autoridades del ejército ruso, estos ataques causaron la muerte de dos altos comandantes del Estado Islámico y de cientos de militantes del grupo yihadista.

09 de Octubre de 2015 | 12:28 | AFP

Los nuevos bombardeos implican el doble de ataques de los anunciados al principio de su intervención militar en Siria, el 30 de septiembre.

RT
MOSCÚ.- Rusia anunció el viernes que en las últimas 24 horas bombardeó 60 "blancos terroristas" en Siria, lo que representa un gran aumento de sus ataques desde el inicio de su intervención el 30 de septiembre, informaron agencias de prensa.

"Los aviones rusos hicieron 67 salidas desde la base aérea de Jeimim (...) y bombardearon 60 blancos terroristas" en las provincias de Raqa, Latakia, Hama, Idleb y Alepo, declaró el subjefe del estado mayor ruso, general Igor Makuchev, citado por las agencias.

En base a intercepciones de comunicaciones de radio, el militar ruso afirmó que estos ataques causaron la muerte de dos altos comandantes del grupo yihadista Estado Islámico y de cientos de militantes del EI.

Desde el principio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre, Rusia ha llevado a cabo bombardeos desde aviones de combate y desde barcos situados en el mar Caspio.

El jueves, el ejército ruso había anunciado bombardeos contra 27 "blancos terroristas" en las provincias sirias de Raqa, Homs y Hama, y la destrucción de reservas de armas y escondites subterráneos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores