Autoridades chinas detienen a dos ciudadanos japoneses por espionaje

A finales de septiembre, Beijing indicó que había detenido a dos nipones por la misma actividad, lo que podría avivar la tensión entre Beijing y Tokio.

11 de Octubre de 2015 | 05:36 | AFP
TOKIO.- China detuvo a dos japoneses más sospechosos de espionaje, lo que eleva a cuatro los ciudadanos nipones arrestados por las autoridades chinas, informaron este domingo varios medios de comunicación.

Una mujer japonesa de 50 años se encuentra detenida en Shanghai desde junio acusada de realizar labores de espionaje en el país, indicó el rotativo Mainichi Shimbun.

La mujer, que dirige una escuela de japonés en Tokio, visitaba China con frecuencia, informó Kyodo News, añadiendo que se desconocía el motivo de estos viajes.

Por otra parte, otro japonés de 60 años fue detenido en Beijing por cargos similares, dijo Mainichi.

A finales de septiembre, China indicó que había detenido a dos ciudadanos japoneses sospechosos de espionaje, un caso susceptible de avivar la tensión entre Beijing y Tokio.

Las detenciones, las primeras de japoneses por acusaciones similares desde 2010, se producen en un contexto de fuerte tensión entre ambos países debido principalmente a la disputa de un archipiélago inhabitado en el mar de China oriental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores