Policía rusa desmantela un grupo de terroristas que preparaba atentado en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad indicó que se incautaron 5 kilogramos de explosivos, aunque no indicó cuántas personas fueron detenidas.

12 de Octubre de 2015 | 11:18 | EFE
MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación en el centro de Moscú de un grupo de terroristas que planeaba un atentado en el transporte público y a los que se les incautaron 5 kilogramos de explosivos.

"Se detectó un domicilio en Moscú donde periódicamente se reunían entre 6 y 11 personas, algunas de las cuales recibieron entrenamiento en campamentos del Estado Islámico en Siria y llegaron a Rusia mucho antes del comienzo de la operación militar rusa en ese país", señaló la oficina de prensa del FSB.

El Servicio de Seguridad, que inició un proceso penal por preparación de atentado terrorista y tráfico de armas y explosivos, no precisó el número de detenidos en la operación, que se llevó a cabo este domingo.

Además de los 5 kilogramos de explosivos, de fabricación casera, en la vivienda los agentes del FSB hallaron un detonador eléctrico, una balanza de precisión, teléfonos móviles e instrumentos e instrucciones para fabricar bombas.

Según fuentes policiales anónimas citadas por la agencia Interfax, entre los detenidos hay ciudadanos sirios, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores