Premier israelí convoca reunión urgente de su gabinete por situación de seguridad

Benjamín Netanyahu ha cancelado su participación en una ceremonia oficial de Estado en recuerdo al asesinato del que fuera ministro israelí de Turismo Rejavam Zeevi en octubre de 2001.

13 de Octubre de 2015 | 06:56 | EFE

Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado hoy una reunión con carácter de urgencia con su gabinete de ministros, para analizar la actual ola de violencia que vive la zona desde el 1 de octubre, informó su Oficina.

Netanyahu ha cancelado su participación en una ceremonia oficial de estado en recuerdo al asesinato del que fuera ministro israelí de Turismo Rejavam Zeevi en octubre de 2001.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, recomendó al Gobierno que declare el toque de queda en las poblaciones palestinas como medida destinada a impedir nuevas agresiones que en los últimos días se han sucedido en la ciudad, que vivió ayer cuatro ataques y hoy dos.

"Las vidas de los ciudadanos de Jerusalén están en peligro. Mi recomendación es declarar el estado de sitio porque no podemos seguir con esta situación. Agradezco su labor a las fuerzas de seguridad pero estamos hablando de una guerra contra comandos organizados de terroristas", manifestó el regidor.

Los medios avanzan que Netanyahu analizará con su Consejo de Ministros y mandos de organismos de seguridad medidas adicionales para frenar la espiral de violencia que sacude la zona.

Los palestinos han declarado en Cisjordania, Gaza y Jerusalén una "jornada de la ira" como protesta para mostrar su cólera motivada por el aumento de visitas judías a la Explanada de las Mezquitas, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, que consideran una provocación y un cambio del statu quo, lo que Israel niega.

Además, la población árabe de Israel protagoniza hoy una huelga general por ese mismo motivo.

La violencia desde hace trece días que se ha cobrado las vidas de 29 palestinos, entre ellos una decena de atacantes, y al menos seis israelíes, dos de ellos esta misma mañana en dos ataques palestinos diferentes en Jerusalén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores