Presidente turco ordena investigar "falla" a nivel estatal por atentado en Ankara

Según expresó el jefe de Estado, "sin dudas hubo un error" en prevenir el ataque y será el Consejo de Inspección del Estado el encargado de resolverlo.

13 de Octubre de 2015 | 14:42 | AFP

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según información del Gobierno "este ataque terrorista tuvo sus orígenes en Siria".

EFE (archivo)
ANKARA.- El presidente islamista conservador turco Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que ordenó la apertura de una investigación especial a nivel estatal sobre los atentados del sábado pasado en Ankara que dejaron un saldo de 97 muertos.

"Para aportar una perspectiva diferente (...) ordené una investigación sobre este ataque al Consejo de Inspección del Estado (DDK)", declaró Erdogan a la prensa.

"Sin dudas hubo un error, una falla en algún momento. ¿De qué dimensión? Eso saldrá tras la investigación", aseguró.

Además, el jefe de Estado de Turquía dijo que "según los informes recibidos" por el Ejecutivo, "este ataque terrorista tuvo sus orígenes en Siria". Esto pues el grupo miliciano Estado Islámico es el foco de las investigaciones sobre un doble ataque suicida con bombas en la capital de Turquía.

Así lo señaló este lunes el Primer Ministro Ahmet Davutoglu, en declaraciones a la cadena turca NTV en una entrevista en vivo.

La autoridad dijo que el doble ataque del sábado fue un intento por influir en el resultado de las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre y que se tomarían medidas necesarias si se descubren fallas de seguridad que hayan contribuido a los atentados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores