Rousseff acusa a los opositores de "buscar un golpe de Estado" en Brasil

La presidenta brasileña acusó que sus contrarios buscan interrumpir su mandato y de propagar el odio por el país.

13 de Octubre de 2015 | 22:22 | Agencias

Dilma Rousseff.

AFP
SAO PAULO.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acusó el martes a sus opositores de intentar instigar un golpe de Estado al buscar interrumpir su mandato y de propagar el odio por el país.

Rousseff señaló que la oposición brasileña tiene una actitud "abiertamente golpista" y advirtió que no va a ceder ante las presiones de sus opositores.

"La artificialidad de los argumentos (de la oposición) es absoluta y la voluntad de producir un golpe contra el funcionamiento regular de las leyes e instituciones es explícita", subrayó durante un acto sindical en Sao Paulo.

Para la jefa de Estado, la oposición, que defiende la apertura de un juicio político con miras a la destitución de la mandataria, "está jugando sin pudor".

Además, expresó que su gobierno ha utilizado "todas y cada una de las herramientas disponibles" para luchar contra la actual recesión del país.

"Ellos están propagando el odio y la intolerancia", dijo a la audiencia, refiriéndose a la oposición.

La Constitución brasileña prevé la posibilidad de destituir a un jefe de Estado, pero para iniciar el juicio exige razones jurídicas que, en la opinión del Gobierno, no existen en el caso de Rousseff.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores