Atleta sudafricano Oscar Pistorius será liberado de prisión anticipadamente

El deportista quedará condicionalmente en libertad desde el martes 20 de octubre, tras permanecer un año en la cárcel, luego de haber matado a su novia.

15 de Octubre de 2015 | 09:51 | Reuters/DPA
AP
JOHANNESBURGO.- El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paralímpico, saldrá el martes de la cárcel para cumplir en arresto domiciliario el resto de la condena que le fue impuesta por matar a tiros a su novia, según anunciaron este jueves las autoridades de prisión.

El atleta de 28 años mató en su casa a su pareja Reeva Steenkamp en la noche de San Valentín de 2013 al dispararle cuatro tiros. Pistorius, amputado de ambas piernas, alegó que la confundió con un ladrón.

Así, el deportista fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente.

La Fiscalía pidió entonces una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.

Según la ley sudafricana, cuando un preso lleve cumplida una quinta parte de su condena y se haya comportado bien puede solicitar el ser trasladado a su casa y completar la pena en arresto domiciliario.

Pistorius, que cumple condena en la prisión Kgosi Mampuru de Pretoria, es múltiple campeón paralímpico, pero adquirió fama mundial al convertirse en Londres 2012 en el primer discapacitado en participar en el atletismo de unos Juegos Olímpicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores