Astronauta Scott Kelly rompe récord de EE.UU. de más tiempo en el espacio

Lleva más de la mitad de una misión de un año en la Estación Espacial Internacional.

16 de Octubre de 2015 | 23:44 | AP
AP

WASHINGTON.- Despertándose a cientos de kilómetros por encima del Himalaya, el astronauta Scott Kelly rompió el viernes el récord estadounidense de más tiempo en el espacio con 383 días.

Kelly lleva más de la mitad de una misión de un año en la Estación Espacial Internacional y a la larga establecerá un récord de la misión estadounidense más larga en el espacio.

El astronauta tuiteó que espera que los más de 500 días que pasará en órbita sean superados por alguien que visite Marte. Indicó también que su día comenzó con una vista sorprendentemente bella del Himalaya y prometió que lo visitaría.

Kelly y su hermano gemelo Mark, un ex astronauta que se encuentra en la Tierra, forman parte de un experimento acerca de los efectos sobre el cuerpo humano de estar en el espacio durante largo tiempo.

El ruso Gennady Padalka tiene el récord mundial con 879 días en el espacio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores