Humala dice desconocer renuncia de la vicepresidenta al partido de Gobierno

El líder peruano dijo que "jamás, ella me ha comunicado esto y tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido", su esposa, Nadine Heredia.

17 de Octubre de 2015 | 20:25 | EFE
EFE
LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy que desconoce la supuesta renuncia de la vicepresidenta de la República y congresista, Marisol Espinoza, a su militancia en el Partido Nacionalista, tal como reveló ayer un semanario local.

En declaraciones a TVPerú en Palacio de Gobierno, Humala dijo que "jamás, ella me ha comunicado esto y tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido", su esposa, Nadine Heredia.

Espinoza habría dirigió una carta a Heredia, fechada el pasado 8 de septiembre, en la que renuncia a su militancia en el partido de Gobierno.

El jefe de Estado dijo haberse reunido con ella, después de la fecha de la presunta carta de renuncia, y que "en esas reuniones tampoco nos ha anunciado esta decisión, ni siquiera ha insinuado esta situación".

La presunta renuncia de Espinoza, que se encuentra fuera del país en un viaje de trabajo, causó revuelo en el ámbito político y fue atribuido por la oposición a la supuesta interferencia de Heredia en la carrera política de la vicepresidenta.

Humala dijo que el tema estaba "poco claro" y pidió a Espinoza aclarar el asunto porque, si se hubiera tratado de él, lo habría hecho en persona, y no por escrito.

A inicios de año, Espinoza pidió explicaciones al Ministerio de Defensa por un presunto seguimiento por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia, a raíz de una denuncia periodística que señaló que esa entidad estatal hacía seguimiento a una serie de políticos y opositores, lo que generó la suspensión de actividades de esa oficina.

La vicepresidenta ha intentado mantener una actitud independiente en varios temas de Estado y recientemente criticó el hábeas corpus presentado por Nadine Heredia para impedir que sea investigada por la Fiscalía en un caso de presunto lavado de activos.

Para algunos sectores, Espinoza era la llamada a ser la representante del oficialismo en las elecciones presidenciales del 2016, pero al apartarse de Humala y Heredia perdió sus opciones en ese partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores