Lluvias han ocasionado seis muertos y miles de damnificados en Honduras

Cerca de 5.000 personas se encuentran incomunicadas debido a la crecida del río Goascorán.

17 de Octubre de 2015 | 23:35 | DPA
HONDURAS.- Seis personas fallecidas y miles de damnificados han dejado las lluvias que azotan Honduras, mientras los cuerpos de socorro decretaron alerta roja para las comunidades que bordea al río Ulúa, en los departamentos de Atlántid, Cortés y Yoro.

Cinco personas fallecieron cuando un deslave soterró a una familia en la comunidad de El Rosario, en el departamento de Comayagua.

Mientras en la ciudad de Danlí, del departamento de El Paraíso, se reportó la muerte de una persona que fue arrastrada por las aguas del río Jalán.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la agencia de defensa civil hondureña, decretó la alerta roja para varias comunidades que cruza el río Ulúa debido a la crecida del mismo, que se ha desbordado por varios lados, además de amenazar a otras ciudades importantes como El Progreso, La Lima, Potrerillas y Pimienta, todas ubicadas en el Valle de Sula, una zona metropolitana que es el corazón industrial, comercial y agrícola de Honduras.

Pero las lluvias también han afectado la región sur del país, donde miles de personas han sido damnificadas por la crecida del río Goascorán.

Las aguas del río desbordado anegaron las casas de muchas de sus comunidades.

También se encuentran incomunicadas unas 5.000 personas debido a la crecida del río Goascorán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores