Accidente de barco durante excursión en Mar Negro deja 14 muertos

La nave se volcó a sólo 300 metros de la costa durante una tormenta, cerca de la ciudad portuaria de Odessa, en el sur de Ucrania.

18 de Octubre de 2015 | 09:56 | DPA
MOSCÚ.- Al menos 14 personas murieron al volcar un barco que hacía una excursión en el Mar Negro y que iba sobrecargado, informó hoy el canal de televisión 112 de Ucrania.

Las autoridades señalaron que la nave se accidentó el sábado a sólo 300 metros de la costa durante una tormenta, cerca de la ciudad portuaria de Odessa, en el sur de Ucrania.

Unos 22 pasajeros sobrevivieron y el capitán ha sido arrestado.

La embarcación tenía sólo una barca hinchable para 12 personas y no envió una señal de emergencia, dijo el gobernador de Odessa y ex presidente georgiano Michael Saakashvili.

El viceprimer ministro Gennady Zubko habló de negligencia de la tripulación.

El vicegobernador dijo que el "Ivolga" tenía permiso para lleva a 12 pasajeros y tres miembros de la tripulación, pero en lugar de eso llevaba a 33 pasajeros y tres tripulantes.

El gobierno de Odessa declaró hoy jornada de luto. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, encargó a una comisión especial la investigación de accidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores