Fiscalía francesa pide la absolución para líder de partido de extrema derecha por incitación al odio

Las acusaciones contra Marine Le Pen, se refieren a unas declaraciones de 2010, cuando comparó a los musulmanes con los nazis que ocuparon Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

20 de Octubre de 2015 | 14:30 | DPA

La política de 47 años, hija del también extremista Jean-Marie Le Pen, aseguró que no había violado ninguna ley.

EFE (archivo)
Lyon.- La fiscalía pidió hoy la absolución de la líder del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen, en un proceso en Lyon por incitación al odio, según reportaron hoy diversos medios franceses desde la ciudad gala.

La política de 47 años, hija del también extremista Jean-Marie Le Pen, acudió para defenderse de las acusaciones y aseguró que no había violado ninguna ley.

Las acusaciones se refieren a unas declaraciones de 2010, cuando Le Pen comparó a los musulmanes rezando en las calles con los nazis que ocuparon Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Le Pen habló de un grupo de personas y no de la comunidad musulmana en su conjunto, argumentó el fiscal Bernard Reynaud, según le citan medios locales. Sostuvo que de esta manera, hizo uso de su derecho a la libertad de expresión

La inmunidad parlamentaria de la que disfrutaba, le fue suspendida en 2013 debido a este proceso. En el caso de que haya condena, ésta podría ascender a hasta un año de prisión y 45 mil euros de multa.

Desde que sustituyera a su padre al mando del Frente Nacional en 2011, Le Pen estaría tratando de mostrar una imagen menos radical de la derecha francesa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores