Al Assad agradece a Putin su intervención en Siria: "Sin él se hubiese extendido el terrorismo"

Los líderes se reunieron en Moscú durante la noche del martes, cita de la cual se desconocen mayores detalles, aunque se supo que analizaron el conflicto en el territorio sirio.

21 de Octubre de 2015 | 04:01 | Agencias

El líder sirio, Bashar al Assad.

Reuters
MOSCÚ.- El líder sirio, Bashar al Assad, se reunió anoche en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, para analizar la marcha de la lucha contra el terrorismo en Siria, comunicó hoy el Kremlin.

"Las conversaciones fueron bastante prolongadas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al informar sobre la visita relámpago de Al Assad a la capital rusa.

"Ayer por la noche (martes), el presidente de la república árabe siria, Bashar al Assad, vino de visita de trabajo a Moscú", declaró Peskov, citado por agencias rusas.

Al Asad agradeció a Putin su "ayuda" en la guerra y afirmó que sin la intervención militar rusa en Siria "el terrorismo" se habría extendido más.

"El terrorismo que se ha extendido en la región habría ganado más terreno si no fuera por sus acciones (militares) y su decisión" de intervenir en Siria, declaró el presidente sirio durante un encuentro el martes por la noche con Putin en el Kremlin.

Por su parte, el líder ruso afirmó que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero a conflicto en el país árabe.

"Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos", dijo Putin.

Se trata de la primera visita al extranjero de al Assad desde el inicio de una revuelta popular en 2011 que degeneró en guerra civil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores