Dos diplomáticos chinos mueren en ataque a restaurante en Filipinas

El vicecónsul y el responsable económico del consulado de China en Cebu fallecieron, mientras que el cónsul general resultó herido. Entre los detenidos como presuntos responsables, está el esposo de una diplomática del consulado.

21 de Octubre de 2015 | 07:47 | AFP
MANILA.- Dos diplomáticos chinos murieron y un tercero resultó herido en un ataque con arma de fuego en un restaurante en la ciudad filipina de Cebu este miércoles.

El vicecónsul y el responsable económico del consulado chino en Cebu murieron en el ataque, mientras que el cónsul general resultó herido, anuncióel portavoz de la policía nacional, Wilben Mayor, en un mensaje de texto.

Dos chinos fueron detenidos tras el ataque, entre ellos el esposo de una diplomática del consulado, según Mayor.

También fue detenida una tercera persona, una mujer que trabajaba en la legación diplomática de China.

El portavoz policial dijo que se halló en el lugar del ataque una pistola semiautomática 45 Colt.

Una portavoz de la embajada de China en Manila, Li Lingxia, se abstuvo de momento de hacer cualquier comentario. "Nuestra embajada está verificando los hechos. Cuando tengamos algo nuevo, lo diremos", comentó.

Tampoco hubo comentarios por parte del ministerio filipino de Relaciones Exteriores, que se limitó a indicar que las autoridades investigan lo ocurrido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores