Argentina: candidata opositora acusa que jueces "paralizan" causa contra Fernández

Margarita Stolbizer denunció que hay una "intencionalidad" para detener la instancia por presuntas irregularidades en Hotesur, donde estaría involucrada la mandataria.

21 de Octubre de 2015 | 21:14 | EFE

Cristina Fernández.

EFE
BUENOS AIRES.- La candidata presidencial opositora Margarita Stolbizer denunció este miércoles que hay jueces que buscan "paralizar" la causa que investiga presuntas irregularidades administrativas en Hotesur, la empresa hotelera participada por la mandataria argentina, Cristina Fernández.

"La causa hoy está demostrando una intencionalidad que existe por parte de los jueces que manejan esa documentación de planchar y paralizar la causa Hotesur", dijo Stolbizer, candidata por el frente de centroizquierda Progresistas y denunciante del caso, al presentar ante la prensa un informe sobre la situación actual del mismo.

Según la diputada opositora, los jueces que tienen entre manos este caso, Daniel Rafecas, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, "buscan que no se pueda avanzar en la investigación que hoy más preocupa al Gobierno y que involucra de manera directa a la familia presidencial".

Stolbizer denunció ante la Justicia que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (provincia de Santa Cruz, sur), podría ser un alojamiento "fantasma" usado en su momento por el matrimonio Kirchner para presuntamente hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Báez.

El hotel es administrado por Hotesur, firma de la que Cristina Fernández es accionista.

"Hoy, el riesgo es que nos podamos encontrar en los próximos días con una resolución judicial del juez Rafechas mandando la causa al archivo, aprovechando la atención puesta en el proceso electoral", dijo Stolbizer, una de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios del próximo domingo en Argentina.

La candidata habló en su presentación de "las transferencias millonarias que durante varios años hiciera Lázaro Baez a través de muchas de sus empresas" y de "las coincidencias entre las sumas pagadas en concepto de alquileres y los retiros de dividendos que en los mismos años hicieron Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner".

También recordó que el juez Freiler es primo del cónyuge de Romina Mercado, sobrina de Cristina Fernández y presidenta de Hotesur.

Stolbizer adelantó que enviará una carta para buscar el compromiso público del resto de los candidatos presidenciales respecto de la continuidad de la causa.

"Queremos que ellos también se comprometan para que, ante un cierre irregular y fraudulento de las causas judiciales donde se investigan los hechos de corrupción por parte de los funcionarios públicos, puedan ser revisadas y reabiertas", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores