EMOLTV

Perú: Nadine Heredia critica a la oposición por crearle una mala "imagen"

La primera dama peruana salió al paso de los cuestionamientos por el supuesto delito de lavado de activos.

22 de Octubre de 2015 | 03:26 | AP
imagen

Nadine Heredia.

Agencias/Archivo
LIMA.- Nadine Heredia, la influyente esposa del presidente Ollanta Humala, criticó el miércoles a la oposición por fabricar en los medios una imagen falsa de ella ligada a la corrupción ante la proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas de 2016.

"He recibido los golpes de la oposición... portada tras portada, noticiero tras noticiero han fabricado una imagen de mí que no se corresponde con la realidad", dijo Heredia, presidenta del oficialista partido Nacionalista Peruano, en una inusual conferencia de prensa nocturna.

Heredia, que no ha descartado postular el próximo año al Parlamento, dijo que los ataques opositores le han provocado 10 investigaciones en la fiscalía y el Parlamento, la mayoría de ellas por el supuesto delito de lavado de activos.

"Hasta el día de hoy no muestran ni una sola prueba... solamente existen especulaciones, mentiras y declaraciones", comentó.

Heredia y Humala fueron criticados el martes por la oposición y sectores independientes debido a la destitución de una influyente procuradora pública, que desde hace seis años defendía los intereses estatales en casos de lavado de activos y quien en agosto entregó cuatro agendas con supuestas anotaciones de la primera dama a un fiscal especializado en lavado de activos que indaga probables aportes irregulares en el partido oficialista durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Ella ha negado que las libretas sean suyas. La primera dama también criticó una decisión del Tribunal Constitucional que ordenó seguir investigándola por lavado de activos junto a su madre, su hermano y una amiga cercana.

La esposa de Humala, de 39 años y considerada la mujer más poderosa del país según un sondeo de septiembre de la firma Ipsos-Perú, consideró la investigación fiscal por lavado de activos como una de las más "agresivas" en el país.

"Allí casi no tienes derechos", dijo en referencia a que los fiscales pueden levantar los secretos bancarios y tributarios.

El gobierno de Humala finaliza en julio de 2016 y en el país está prohibida la reelección presidencial inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?