20 supuestos terroristas murieron en operaciones del Ejército en el Sinaí

Las redadas del Ejército egipcio contaron con la cobertura aérea de helicópteros, que bombardearon los puestos y almacenes de armas y explosivos de los yihadistas.

22 de Octubre de 2015 | 06:06 | EFE
EL CAIRO.- Al menos veinte supuestos terroristas han muerto en las últimas horas y doce han resultado heridos en operaciones del Ejército egipcio en el norte de la península egipcia del Sinaí, informaron hoy las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Las redadas fueron lanzadas contra escondites de los extremistas situados en los alrededores de las ciudades de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, Rafah y El Sheij Zued, indicó la nota castrense, citada por la agencia oficial de información egipcia, MENA.

Además, se ha impuesto un dispositivo de vigilancia en la costa norte del Sinaí para cortar las líneas de abastecimiento e impedir que los terroristas desembarquen en la zona, añade el texto.

Las operaciones contaron con la cobertura aérea de helicópteros, que bombardearon los puestos y almacenes de armas y explosivos de los yihadistas.

Durante la campaña fueron destruidos 51 artefactos explosivos, que tenían como blanco a las fuerzas egipcias en diferentes rutas y caminos; e incautados seis todoterreno, entre ellos uno equipado con una ametralladora, así como cuatro vehículos cargados con una gran cantidad de bombas.

En el norte del Sinaí, el Ejército se enfrenta a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores