EMOLTV

Explota bomba cerca de pirámides de El Cairo y deja cuatro heridos

A pesar de que la policía egipcia intentó desactivar el artefacto, no funcionó y afectó a dos funcionarios y dos miembros de la seguridad del hotel, frente al cual se puso el explosivo.

23 de Octubre de 2015 | 11:31 | AFP
imagen
El Mercurio
EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad intentaron este viernes desactivar una bomba colocada ante un gran hotel cercano a las pirámides de El Cairo, pero el artefacto explotó durante la operación hiriendo a cuatro personas, según un responsable de seguridad.

Miembros de la seguridad privada del hotel Le Méridien, cerca de las célebres pirámides de Giza, en la región del Cairo, hallaron un objeto sospechoso en la calle ante el establecimiento y llamaron a la policía, dijo el responsable.

Los policías que acudieron, comprobaron que se trataba de una bomba y procedieron a desactivarla, pero el artefacto explotó durante la operación, hiriendo a dos funcionarios policiales y a dos miembros de la seguridad privada del hotel, según esta fuente.

Por otra parte, en el norte de la península del Sinaí (este de Egipto) un policía murió y tres resultaron heridos en una explosión al paso de su vehículo blindado, según el ministerio del Interior.

Esta zona es feudo de un grupo yihadista, "provincia del Sinaí", ahora afín al grupo Estado Islámico (EI).

Egipto padece una ola de atentados desde el derrocamiento por el ejército del Presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 y la sangrienta represión de sus partidarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?