Ex Presidente boliviano cuestiona a Evo Morales: "No somos monos para aplaudirlo en el exterior"

Jorge Quiroga criticó las declaraciones del Mandatario, quien señaló que internamente tal vez no se necesitan a los ex jefes de Estado, pero fuera del país son necesarios para demostrar unidad con respecto al tema marítimo.

23 de Octubre de 2015 | 17:15 | Emol

Jorge "Tuto" Quiroga criticó fuertemente al Presidente Evo Morales.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ex Mandatario boliviano y jefe del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, criticó a Evo Morales, tras sus dichos acerca de quienes lo antecedieron en el poder.

Morales declaró que "después de que un ex Presidente dijo: no acepto la repostulación de Evo, compañeros me llaman y me dicen ¿Con qué gente te metes?, ahí están tus aliados, ahí están tus invitados. Decirles que tal vez internamente no necesitamos de ex presidentes, pero fuera de Bolivia necesitamos demostrar unidad con el tema del mar", en alusión al vocero de la demanda marítima y también ex jefe de Estado, Carlos Mesa.

A raíz de esto, Quiroga expresó su malestar: "¡No señor Morales!, el señor (Luiz Inácio) Lula, es ex Presidente de Brasil y es un hombre digno; (Álvaro) Uribe es ex Presidente en Colombia y es digno; Alan García en Perú también digno; Cristina Kirchner en unas semanas también será una ex Presidenta digna (…) son personas que honran a sus países, como Carlos Mesa honra a nuestro país", declaró desde Malasia.

"El papel de los ex presidentes no es ser monos de circo, que aplaudimos lo que usted quiera fuera, y que callamos cuando viola la democracia para perpetuarse en el poder dentro del país", agregó el líder del Partido Demócrata Cristiano.

El ex Mandatario boliviano consideró los dichos de Morales "antidemocráticos", y que muestran que es un hombre "mareado" de poder, que tiene intenciones imperialistas y dictatoriales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores