EMOLTV

EE.UU.: Conductora arrolló a estudiantes en desfile de la Universidad Estatal de Oklahoma

La mujer habría estado bajo los efectos del alcohol cuando chocó contra la multitud en la popular celebración de bienvenida del centro educativo.

24 de Octubre de 2015 | 16:39 | EFE
imagen

El vehículo impactó contra el público del desfile y una moto de la Policía.

EFE
WASHINGTON.- Al menos tres personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas luego de que un vehículo chocara contra una multitud en el popular desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en la ciudad de Stillwater, según reportaron las autoridades locales.

Se presume que la conductora del automóvil, una mujer de 25 años, estaba bajo los efectos del alcohol. El portavoz de la policía, Kyle Gibbs, informó que la joven fue arrestada.

El grave incidente se produjo alrededor de las 10:30 horas, cuando el vehículo, que iba a exceso de velocidad, impactó contra el público del desfile y una moto de la Policía.

Gibbs detalló que ocho de los 22 heridos se encuentran en situación crítica, otros siete presentan heridas graves y los demás sufren heridas leves.

Desde el centro educativo enviaron un mensaje de apoyo a través de Twitter."La Universidad de Oklahoma está entristecida por el trágico incidente en el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".

Las celebraciones de bienvenida de esta institución están entre las más multitudinarias de esa zona, siendo el desfile de inauguración uno de los eventos más populares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?