Fiscal venezolana niega cualquier presión en caso López y descarta liberación

Luisa Ortega desmintió las acusaciones realizadas por Franklin Nieves y aseguró que no habrá "ninguna consecuencia judicial" después de la publicación del video en el que se denunciaba una supuesta intervención en la sentencia.

26 de Octubre de 2015 | 16:17 | EFE, Emol

En septiembre pasado Leopoldo López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión.

Archivo
CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó hoy que su oficina hubiese ejercido alguna presión sobre Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso de Leopoldo López.

Nieves huyó del país y grabó un video en donde aseguraba que habían intervenido para forzar la condena del líder disidente y denunció el proceso como una "farsa".

"Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado", sostuvo Ortega en una entrevista televisiva.

En ese sentido, aseveró que "no hay ninguna consecuencia judicial", descartando la petición de anular la sentencia que hicieron familiares del disidente venezolano y miembros de la oposición.

López fue acusado por el Gobierno de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014, y que dejaron tres muertos. Por esos cargos, en septiembre pasado, fue condenado a más de 13 años de prisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores