Secretario general de la OEA destaca "madurez democrática" de Latinoamérica tras comicios

Luis Almagro felicitó a Colombia, Guatemala, Argentina y Haití. El organismo internacional envió observadores a Guatemala y Haití, país donde recién comienzan el conteo de las papeletas.

26 de Octubre de 2015 | 17:06 | AFP
EFE
WASHINGTON.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, resaltó este lunes la "madurez democrática" de América Latina, luego de que varios países celebraran elecciones el domingo.

"Felicitaciones, Haití, Colombia, Guatemala, Argentina por sus elecciones ayer. Madurez democrática del hemisferio", afirmó Almagro en su cuenta de Twitter.

El secretario del ente regional envió a través de la red social sus "felicitaciones" al Presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, un comediante neófito en política de 46 años, que arrasó en el balotaje del domingo con el 67,44% de los votos.

Almagro también felicitó al candidato oficialista argentino, Daniel Scioli, por su "victoria" en la primera vuelta de los comicios presidenciales, así como al opositor Mauricio Macri por "el pasaje al balotaje".

Con el 97,17% de las mesas escrutadas, Scioli obtenía 36,86% de los votos y Macri, el 34,33%. Ambos se medirán el 22 de noviembre en el primer balotaje de la historia del país para definir al sucesor de la mandataria Cristina Kirchner.

Y en Colombia, donde se realizaron elecciones regionales y locales, Almagro envió por Twitter sus "mejores deseos a los nuevos Gobernadores y Alcaldes", junto a una imagen de la misión electoral de la OEA en ese país, liderada por el ex Presidente guatemalteco Álvaro Colom.

La OEA envió misiones de observación también a Guatemala y Haití, donde apenas empieza el trabajo de conteo de las papeletas de votación que determinará quién será el próximo Presidente de la nación caribeña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores