Presidente mexicano felicita a Jimmy Morales por su triunfo electoral en Guatemala

Enrique Peña Nieto, máxima autoridad de aquel país, manifestó sus intenciones de "trabajar para fortalecer los vínculos" entre ambas naciones.

26 de Octubre de 2015 | 18:41 | EFE

Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el recientemente electo.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a Jimmy Morales por su triunfo en las elecciones presidenciales en Guatemala y le expresó su interés en fortalecer la relación bilateral y promover el desarrollo de Centroamérica.

En un comunicado, la Presidencia detalló que Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con Morales, en la que manifestó "su voluntad de continuar trabajando para fortalecer los vínculos que unen a las dos naciones en distintos ámbitos, así como impulsar juntos el desarrollo de la región centroamericana".

La relación tiene históricas raíces de hermandad que llevan a ambas naciones a coincidir en los intereses políticos, económicos, comerciales y culturales, señaló.

En la llamada telefónica, Peña Nieto destacó la civilidad y el espíritu democrático con el que se desarrollaron ayer los comicios en Guatemala, añadió la Presidencia mexicana.

El comediante evangélico Jimmy Morales, del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación), ganó la segunda ronda electoral con el 67 % de los votos, el doble de los obtenidos por su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores