Fallecidos por terremoto que sacudió Afganistán y Pakistán aumenta a 311

Equipos de rescatistas intentaban llegar a las zonas más afectadas por el movimiento 7,5 Richter que afectó este lunes a Asia.

27 de Octubre de 2015 | 04:18 | AP
EFE
PESHAWAR.- Equipos de rescatistas intentan llegar a las zonas de Pakistán y Afganistán más afectadas por el sismo que sacudió la región el lunes, mientras la cifra de víctimas mortales subía a 311 personas, dijeron funcionarios.

Según responsables afganos y paquistaníes, 237 personas fallecieron en Pakistán y 74 en Afganistán luego de un terremoto de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro a mucha profundidad en las montañas Hindu Kush, en la provincia afgana de Badajshan, escasamente poblada y que limita con Pakistán, Tayikistán y China.

Wais Ahmad Barmak, ministro afgano para la gestión de desastres, dijo que otras 266 personas resultaron heridas en el país.

En Pakistán, las autoridades dicen que trabajan para llegar a las remotas zonas montañosas afectadas por el temblor.

El ejército utilizó el martes helicópteros para transportar suministros a las víctimas e ingenieros militares intentaban recuperar comunicaciones interrumpidas por deslaves originados por el movimiento telúrico. Miles de viviendas sufrieron daños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores