India pide un acuerdo "global y concreto" en la conferencia sobre el clima de París

Entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre de este año, líderes de todo el mundo se reunirán en la capital francesa para lograr un convenio para limitar el calentamiento global.

29 de Octubre de 2015 | 08:40 | AFP

Narendra Modi, primer ministro indio.

Reuters
NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narendra Modi, pidió este jueves al cierre de una cumbre India-África en Nueva Delhi un acuerdo "global y concreto" en la próxima conferencia sobre el cambio climático (COP21) de París.

"Los excesos de una minoría no deben convertirse en una carga para la mayoría", dijo el líder indio en un discurso, asegurando que ni su país ni los países africanos son responsables del cambio climático.

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre dirigentes de todo el mundo intentarán en la capital francesa encontrar un acuerdo para limitar el calentamiento global.

"Estamos haciendo enormes esfuerzos con nuestros modestos recursos para luchar contra el cambio climático", dijo Modi, cuyo país, con 1.250 millones de habitantes, es el cuarto emisor mundial de gases de efecto invernadero.

"En consecuencia, cuando el mundo se reúna en París en diciembre, esperamos un resultado global y concreto basado en los principios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" dijo en un discurso ante delegados de 54 países africanos.

Modi también pidió a los representantes africanos que se unan a su proyecto de coalición de países con abundante energía solar que quiere poner en marcha durante la conferencia de París.

India apuesta por las energías renovables pero también tiene en su suelo las quintas reservas más importantes de carbón del mundo, con las que produce el 60% de su electricidad.

Hasta ahora se ha negado a reducir su consumo de carbón porque considera que los países ricos son los responsables del cambio climático.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores