Flexibilización del segundo hijo en China va a beneficiar a 100 millones de familias

En el gigante asiático apuntan que se necesitará de tiempo para que la medida tenga un impacto real en el país.

30 de Octubre de 2015 | 00:00 | Reuters
EFE
SHANGHÁI/BEIJING.- La flexibilización de las normas de planificación familiar para permitir que todas las parejas tengan dos hijos beneficiará a cerca de 100 millones de familias, dijo el viernes un profesor al diario oficial China Daily.

Después de décadas de aplicar una estricta política de un niño, el gobernante Partido Comunista dijo el jueves que China permitirá a todas las familias tener un segundo hijo.

Lu Jiehua, sociólogo de la Universidad de Beijing, sostuvo que se necesitará de tiempo para que la medida tenga un impacto.

"Las parejas nacidas en la década de 1970 podrían querer un segundo hijo, ya que querrán 'tomar el último autobús', pero los nacidos en las décadas de 1980 y 1990 no tienen un deseo urgente de engendrar un segundo hijo", dijo Lu al diario.

Beijing flexibilizó la política de planificación familiar a fines del 2013, para permitir que las parejas en las que uno de sus integrantes fuese hijo único tuvieran un segundo vástago.

Sin embargo, hasta junio sólo habían postulado 1,5 millones de los 11 millones de las parejas que podían solicitar el beneficio, dijo el diario.

Yuan Xin, científico de la Universidad Nankai en Tianjín, dijo al diario que el más reciente cambio tendrá un mayor impacto sobre las familias rurales, que están más interesas que las de las urbes en tener familias más grandes.

No hubo detalles disponibles de inmediato sobre la nueva política ni sobre un marco de tiempo para su implementación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores