EMOLTV

Scioli afirma que el respaldo de la Presidenta Fernández es "claro y contundente"

El postulante peronista a la presidencia, rechazó las dudas que surgieron sobre el apoyo de la Mandataria a su candidatura, luego de que ella no lo mencionara en su discurso de este jueves en la Casa Rosada.

30 de Octubre de 2015 | 12:33 | EFE
imagen

"No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas", recalcó Scioli.

AP (archivo)
BUENOS AIRES.- El aspirante oficialista a la presidencia argentina, Daniel Scioli, afirmó que el respaldo de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es "claro y contundente", pese a que no lo nombró en su primera intervención pública tras las elecciones en la Casa Rosada.

"El mensaje de ayer de la Presidenta fue muy claro y contundente. Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas", recalcó Scioli a Radio del Plata.

Respecto a su ausencia en la Casa Rosada, el candidato explicó hoy, a su llegada a un acto de campaña, que él y la Mandataria se van "complementando" y que mientras que el jueves él mantuvo una reunión "de gestión" con un grupo de gobernadores peronistas, la mandataria se dedicó a mandar "mensaje".

"Estoy absolutamente convencido de que todos los sectores que integran el Frente para la Victoria están con nuestra fórmula", aunque unos lo hagan "con más pasión" que otros, manifestó, en referencia a los cruces de acusaciones que en los últimos días han evidenciado tensión en el seno del oficialismo.

Sin embargo, no aclaró si está previsto que antes de la segunda vuelta que disputará el próximo 22 de noviembre frente al aspirante conservador, Mauricio Macri, lo acompañará la Presidenta en alguna aparición pública.

También el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, aseguró durante su contacto diario con los medios, que Cristina Kirchner fue "muy clara" en su apoyo a Scioli y que "implícitamente era más que gráfico".

"¿A quién se le ocurre que hay que hacer un nombre específicamente para explicar, si hay dos candidatos, uno que hace todo al revés de lo que hizo el Gobierno y nos ha agraviado tantas veces como ha podido y otro que representa el proyecto del Gobierno?", se preguntó.

El funcionario rechazó los rumores sobre tensiones en el seno del oficialismo, y sotuvo que el peronismo está unido para respaldar a Scioli en la segunda vuelta.

Argentina elegirá al sucesor de Kirchner en un inédito balotaje tras una primera vuelta electoral, el domingo, en la que Scioli venció a Macri por un margen muy ajustado, muy por debajo de lo que vaticinaban las encuestas.

"Hagan como Ulises, átense al palo de la nave y sigan en el viaje porque tenemos que seguir trabajando", instó ayer a sus militantes la jefa de Estado, que abandonará el poder el próximo 10 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?