Hollande pidió a canciller austríaco que no se levanten muros en Europa

Sus declaraciones se realizan luego de que Austria anunciara su intención de levantar una barrera en su frontera con Eslovenia con el fin de controlar el paso masivo de refugiados.

30 de Octubre de 2015 | 15:22 | EFE

El Presidente francés, François Hollande, recibió al canciller austriaco, Werner Faymann, en el Palacio Elíseo.

Reuters
PARÍS.- El Presidente francés, François Hollande, pidió hoy ante el canciller austriaco, Werner Faymann, que no se levanten muros en el seno de Europa, tras el anuncio de Viena de que colocará una barrera en su frontera con Eslovenia.

Tras haberse entrevistado en el Palacio del Elíseo con Faymann, el Presidente francés pidió "que no se erijan muros o barreras en el interior de Europa" y que el esfuerzo se concentre en "asegurar las fronteras exteriores".

Austria anunció su intención de controlar su frontera con Eslovenia sin precisar la forma en la que lo hará, al tiempo que Faymann se mostró contrario a levantar barreras.

Hollande indicó que la Unión Europea debe "ordenar" la llegada de refugiados e inmigrantes y "ser capaz" de "dar asilo" a los primeros y "acompañar" a los segundos.

En lugar de levantar barreras internas, el Presidente francés apoyó la idea de la Comisión Europea de crear un cuerpo conjunto de guardias fronterizos.

Además, se mostró favorable a la creación de centros en los países de origen para seleccionar los candidatos al asilo, organizar el reparto de los mismos entre los diferentes países europeos y dar soluciones a los otros.

Hollande matizó que "la población austriaca hace todo lo que puede para garantizar el respeto y la dignidad" de los inmigrantes que, "a menudo, están en camino hacia Alemania".

Faymann, por su parte, apostó por "respuestas europeas" a un "desafío difícil que afecta a muchos aspectos" y al que hay que responder "siendo sensibles a los temores de la población" de los diferentes países.

El canciller austriaco rechazó las críticas de Berlín de que su país esté enviando de forma desordenada a Alemania a los inmigrantes procedentes de Eslovenia.

"Eso no sería un respuesta europea", aseguró Faymann, quien señaló que el ideal europeo es "más fuerte que la envidia, los celos, el odio, la cólera y los prejuicios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores