Ataques del régimen contra bastiones rebeldes deja al menos 91 personas muertas en Siria

Del total, 59 fallecieron en disparos de cohetes en un mercado en la ciudad de Duma. El resto, fue víctima de los ataques aéreos contra Alepo.

30 de Octubre de 2015 | 16:42 | AFP

Durante la mañana, 59 personas murieron tras los disparos de cohetes en un mercado en la ciudad de Duma.

EFE
BEIRUT.- Al menos 91 personas murieron este viernes por ataques del régimen sirio contra un bastión rebelde del este de Damasco contra la ciudad de Alepo, indicó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Cincuenta y nueve personas, entre ellos cinco niños, murieron en la mañana por disparos de cohetes en Duma, al este de Damasco, y otros 32, entre ellos 12 niños, en la tarde por ataques aéreos contra Alepo, indicó esta organización que no pudo indicar si los ataques fueron de aviones rusos o sirios.

"Las fuerzas del régimen dispararon más de 12 cohetes contra un mercado" en Duma, dijo Rami Abdel Rahman, el director del OSDH.

El jueves Duma ya fue el objetivo de ataques de la aviación siria. Esta ciudad, capital administrativa de las afueras de Damasco, está asediada por las fuerzas del régimen desde hace dos años y es objeto con frecuencia de ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales.

En agosto los ataques en Duma dejaron 117 muertos en un solo día y levantaron una ola de protestas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores